Saltar al contenido

¿Qué pasará con las personas que viajan a Cuba por menos de cinco días?

21 noviembre, 2020

Las personas que viajan a Cuba en medio de esta nueva normalidad tienen la preocupación del segundo PCR al quinto día

personas que viajan a Cuba

Las personas que viajan a Cuba en la nueva normalidad deben someterse a dos PCR. El primero se hace a su llegada al país y el resultado está en las próximas 24 o 48 horas. Y para el segundo deben esperar al quinto día después de su llegada.

Pero, ¿qué pasa con aquellos viajeros que no pasan de los cinco días en territorio cubano? Esta es una preocupación de muchos cubanos que están por el mundo y solo pueden visitar a su familia por un fin de semana y hasta menos tiempo.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades cubanas, que aún no habían valorado situaciones así, estas personas que viajan a Cuba por menos tiempo pueden regresar a su país sin practicarse el segundo PCR.

Eso quiere decir que todavía es posible estar en la Isla por menos de cinco días sin problema alguno. La excepción a esto sería en el caso de que el primer PCR dé positivo.

Si esa fuera la situación, el paciente debe internarse si es necesario o permanecer en su hogar o sitio de alojamiento hasta que esté completamente saludable.

“Durante el período de aislamiento en el hogar es importante que el viajero ponga en práctica el uso adecuado del nasobuco, la aplicación de sustancias desinfectantes para las manos y superficies de contacto, dijo un comunicado del Ministerio de Salud Pública del país.

También llamó al uso de estos productos y sustancias por parte de sus familiares y a respetar el distanciamiento social en todas sus expresiones. Deberán permanecer así hasta que sea confirmado como negativo por la segunda toma de PCR que se realiza al quinto día de aislamiento, precisaron autoridades de salud de la Isla.

Las personas que viajan a Cuba deben cumplir los protocolos establecidos por aeropuertos y aduanas.

👈 Deje su Evaluación