Saltar al contenido

Vuelos desde Miami inauguran primera jornada del Aeropuerto Internacional José Martí

15 noviembre, 2020

Vuelos de la ciudad estadounidense de Miami estrenaron la primera jornada del Aeropuerto Internacional José Martí

primera jornada del Aeropuerto Internacional Jose Marti

Varios vuelos de la ciudad estadounidense de Miami estrenaron la primera jornada del Aeropuerto Internacional José Martí. Se esperaba que esa fuera la realidad debido a que buena parte de la emigración cubana está en ese territorio de la Florida.

Después de más de siete meses cerrado por la pandemia del coronavirus, el aeropuerto Internacional José Martí abrió sus puertas a la nueva normalidad. Y los primeros arribos fueron dos aeronaves de la aerolínea Swift Air que entraron por la Terminal 2. A lo largo del día se esperaban otros vuelos de esta compañía.

De acuerdo a las declaraciones oficiales, se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para una instalación de este tipo. Todo en la primera jornada del Aeropuerto Internacional José Martí.

El primer avión entró bajo arcos de agua. La explicación de este protocolo es que se trata de la nave inicial de esta compañía en entrar a la Isla en todo este tiempo de cierre.

Aunque pudiera parecer un ritual sanitario debido al contexto en el que estamos, esta es una práctica habitual en todos los aeropuertos del mundo para desear buena suerte. Y puede que en este momento se necesite más que nunca.

También informaron que, a partir de ahora, cada pasajero será retenido entre 45 minutos y una hora cuando llegue a la Isla. Todo eso para poder cumplir cada uno de los requerimientos establecidos para la nueva normalidad.

Los controles sanitarios incluirán termometría digital, observación física y muestras para exámenes de PCR. Estos procedimientos ya fueron incluidos en un pago de 30 CUC o equivalente que cada pasajero debe abonar desde esta primera jornada del Aeropuerto Internacional José Martí en adelante.

Continuarán entrando viajeros de todo el mundo por estos días, dijeron las autoridades aéreas de la Isla. El lunes ocurrirá igual también.

👈 Deje su Evaluación