Saltar al contenido

Por Qué Andy Pagés Puede Ayudar a Mejorar un Gran Defecto en la Alineación de los Dodgers.

21 abril, 2024

El Jardinero cubano Andy Pagés hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado día 16, con los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipos favoritos para llevarse el título en la presente campaña de MLB.

El joven de 23 años, tuvo un gran entrenamiento de primavera y después aplastó la oposición en Triple A para ganarse un llamado a la Gran Carpa, tras haber tenido muy poca acción en 2023 debido a una lesión.

Pagés buscará mejorar una ofensiva de los Dodgers que es arrasadora en sus primeros turnos, pero muy débil en la parte final del Line Up.

El orden al bate del equipo luce totalmente desbalanceado y eso los ha llevado a no poder despegar definitivamente en este inicio de temporada, cuando llevamos casi 4 semanas de acción.

El trío inicial de Mookie Betts, Shohei Ohtani y Freddie Freeman, conforman el 1-2-3 más productivo de todo el negocio, superando el promedio de MLB en Average y Por Ciento de Embasado (OBP) en más de 80 puntos.

Su Slugging y OPS también está por encima de la media en todo el certamen.

Después vienen hombres como Will Smith, Max Muncy y Teoscar Hernández, que suelen ser productivos, entre los 3 remolcan 47 anotaciones, aprovechando que sus tres compañeros en el orden inicial , están constantemente en bases.

¿ Dónde está el defecto entonces, y la importancia de el arrivo de Pagés ?

Pues los hombres que Roberts ha colocado en los puestos 7,8 y 9 del Line Up, están entre los más improductivos de todo el Big Show.

Hasta el momento estampan un AVE por debajo de .200 y su OBP apenas supera los .200.

Ni Kike Hernández, Gavin Lux, James Outman, Chris Taylos y Jason Heyward han logrado producir.

En el caso de los que juegan habitualmente en los Jardines, Taylor promedia .053, Outman .190, Hernández, que también se desempeña en el Infield, .182 y Heyward .214 y es el sacrificado por Pagés.

Esto hace que los 3 de arriba, cuando el Line Up de vuelta completa, venga a empuñar en menos del 30 por ciento con corredores en la almohadillas.

Si bien el cubano tuvo un buen debut, tiene que acelerar pues en los 4 encuentros que ha disputado deja AVe de .143 (2-14) con 3 anotadas y un doblete.

El cubano tiene que acercarse a lo que todos consideran que es, un legítimo jugador de MLB, a fin de cuentas, los Dodgers tienen gran esperanza en él, para que de luz, en su gran defecto en la Alineación.

5/5 - (23 votos)