Saltar al contenido

Certificado de vacunación digital cubano ya está en fase de pruebas

12 febrero, 2022
Certificado de vacunación digital cubano ya está en fase de pruebas

Cuba dispondrá de un certificado de vacunación digital contra la COVID-19. Aquí los detalles sobre este documento y cómo acceder a él.

El certificado de vacunación digital cubano se encuentra ya disponible en una versión de prueba, en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). El documento será presentado oficialmente el 14 de febrero. Es este un documento esencial para las personas ya vacunadas.

El usuario solo tendrá que insertar su número de carnet de identidad para acceder al documento. Desde el MINSAP se precisa que será esta una etapa de prueba de este documento.

Luego de insertar el número se genera un código QR, el cual puede imprimirse o escanearse. También está la opción de Imagen, en la que se despliegan los detalles del certificado. Por el momento, la web del MINSAP puede generar el código QR y luego ofrecer errores.

También puede darse el caso de que no se genere el código QR e indique que no se pudo generar el certificado de vacunación. Cuando esto sucede, la misma que indica que la persona debe dirigirse a “la oficina de atención a la población del área de salud donde se administró su esquema de vacunación, para solicitar el completamiento de la información digital”.

Lo anterior puede darse porque el proceso de digitalización de la información de las personas vacunadas aun no se ha concluido, esta sobre el 80%.

El desarrollo de este certificado de vacunación digital cubano se ha realizado de conjunto entre el MINSAP y la Universidad de Ciencias Informáticas.

Hasta la fecha, en la Isla, han recibido el esquema de vacunación completo más de 9 millones de cubanos, cifra que representa el 88,1 % de la población.


1.2/5 - (21 votos)