Saltar al contenido

¿Por qué hay un nuevo récord diario de casos de coronavirus en Cuba?

2 abril, 2021

El nuevo récord diario de casos de coronavirus en Cuba fue de 1077 pacientes en una jornada. ¿A qué se debe esto?

record diario de casos de coronavirus

Un nuevo récord diario de casos de coronavirus en Cuba fue confirmado este viernes en la Isla. Un total de 1077 pacientes fueron diagnosticados el jueves y en la conferencia de prensa del día siguiente se dio la preocupante noticia.

Es la segunda vez en la semana que hay un récord de contagiados desde que comenzó la pandemia en la Isla. Y la tercera vez en estos siete días en que el número de pacientes alcanza las cuatro cifras.

De acuerdo a los especialistas, este récord diario de casos de coronavirus se debe al incremento de los contagiados en el oriente del país. Aunque en la capital se mantienen las altas cifras (más de 500 diariamente) ahora se suma el factor del oriente de la Isla que antes estuvo en una situación más estable.

En las últimas jornadas, Granma y Santiago de Cuba aumentaron la cantidad de personas enfermas en cada jornada. La situación en Granma llega a sobrepasar el centenar de casos diarios en esta semana. El viernes se confirmaron 166 nuevos pacientes.

Por su parte, se suma al incremento del récord diario de casos de coronavirus la situación de la provincia de Matanzas. Unas semanas atrás, la provincia mantenía una situación epidemiológica estable. Sin embargo, solamente este viernes confirmó 98 nuevos casos.

Las autoridades de salud de ese territorio descartaron que ese incremento se debiera a una nueva variante de la enfermedad. También dijeron que no se trataba de neumonía.

Otra situación preocupante es la de los fallecidos en el país debido al coronavirus. En lo que va de este año todos los días hay personas que han perdido la vida por la pandemia. Incluso hay jornadas en que llegaron a ser cuatro y cinco, como este viernes.

Hace varios días que hay menos altas que nuevos confirmados.

👈 Deje su Evaluación