Saltar al contenido

Nuevo pico de casos de covid-19 en Cuba para febrero

23 diciembre, 2020

Autoridades cubanas pronostican un nuevo pico de casos de covid-19 en Cuba para el mes de febrero: dos mil pacientes

nuevo pico de casos de covid-19 en Cuba

Un nuevo pico de casos de covid-19 en Cuba es el pronóstico de los especialistas para el mes de febrero. De acuerdo a las autoridades cubanas, la cantidad de pacientes hospitalizados al mismo tiempo rondaría las dos mil personas.

Según el decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart Díaz, esa sería la realidad próxima si nos guiamos por las condiciones actuales.

Guinovart hizo todos los pronósticos de la pandemia en la Isla desde el primer día. Sin embargo, muchos no coincidieron debido a que el país regresó a la nueva normalidad y esa realidad no estaba prevista en los cálculos.

El nuevo pico de casos de covid-19 en Cuba se debe a que en casi todas las provincias hay “un crecimiento bastante acelerado del número de casos confirmados”. Por otra parte, esa cifra es mayor que la cantidad de personas que se recuperan.

El criterio del experto apunta que esto no quiere decir que haya un atraso en la recuperación, sino que ese proceso es siempre mucho más lento que el de la caída. Además, hay que sumar la realidad de la apertura de los aeropuertos y cómo eso incide en el incremento de las llegadas desde el exterior y los contagios en las provincias del país.

Actualmente, todos los territorios de la Isla presentan pacientes de coronavirus. Y este mes de diciembre se han reportado tres récords seguidos de las cantidades diarias de nuevos casos confirmados.

“Se empezó en las primeras dos semanas con unos treinta casos diarios como promedio. Después los números se ubicaron entre 40 y 50 y, en estos días, estamos sobre los 60. La curva dice que los casos activos siguen creciendo, y están dadas las condiciones para que se produzca ese crecimiento”, comentó el decano.

👈 Deje su Evaluación