Saltar al contenido

No habrá nuevas medidas para frenar el coronavirus en La Habana

15 abril, 2021

Aunque se esperan desde la pasada semana, frenar el coronavirus en La Habana no será cosa de nuevas medidas

frenar el coronavirus en La Habana

Frenar el coronavirus en La Habana no será cosa de aplicar nuevas medidas en la capital del país. Así lo han asegurado las autoridades de la Isla después de más de una semana esperando por la aprobación de otras disposiciones del gobierno.

El pasado seis de abril el presidente cubano publicó en su cuenta de Twitter que había necesidad de tomar nuevas medidas de modo urgente para detener la situación de la capital del país.

Sin embargo, diez días después no han llegado las famosas medidas y las autoridades advierten que no serán necesarias. No es cuestión de aplicar otras soluciones para frenar el coronavirus en La Habana, han dicho. La respuesta está en cumplir los protocolos establecidos hasta el momento, especificaron.

Aunque se esperaba que regresaran otras realidades como la suspensión del transporte público y la restricción de movimiento en un horario más temprano al actual, parece que esto no ocurrirá ya.

Las autoridades de la capital insisten en que la vía para frenar el coronavirus en La Habana es respetar el distanciamiento en el hogar y las colas, el rigor de los ingresos domiciliarios, y el uso del nasobuco y de sustancias desinfectantes.

Algunas de las irregularidades han sido sancionadas con multas a los trabajadores del sector de la salud por no cumplir con lo establecido. También se han orientado otras disposiciones organizativas y restrictivas para aquellas zonas de la urbe que están más comprometidas con eventos epidemiológicos graves.

En esos casos están los municipios de 10 de Octubre, Arroyo Naranjo y Centro Habana. De acuerdo a los dirigentes capitalinos, la mayor cantidad de transmisiones se está dando en centros de trabajo. Por eso alertó sobre la importancia de potenciar el teletrabajo siempre que sea posible.

Después de las reuniones recientes, se sabe que no habrá nuevas medidas.

👈 Deje su Evaluación