Saltar al contenido

¿Qué incluirán las nuevas medidas restrictivas para La Habana?

7 abril, 2021

Ya se anunció otro paquete de medidas restrictivas para La Habana. Aunque no se han dado detalles, hay algunos adelantos

medidas restrictivas para La Habana

Este jueves se anunciarán nuevas medidas restrictivas para La Habana. Así lo aseguró el presidente cubano, quien lo publicó en su perfil de Twitter en la mañana de este martes.

Después de las reuniones de las autoridades, se supo que el paquete de restricciones habrá que presentarlo primero al grupo de trabajo temporal. Después de que se apruebe allí es que se deben dar a conocer los detalles de lo que entra en vigor a partir de ahora.

Según la publicación del mandatario de la Isla, las medidas restrictivas para La Habana deben ser similares a las de la primera etapa del rebrote en el país. En ese caso, incluirían cierre del transporte público y regulación del resto de los movimientos en las calles y establecimientos de la capital.

Otros anuncios que se han hecho en las últimas horas también son adelantos de lo que vendrá en los próximos días. Las autoridades de salud del país mencionaron entre las acciones próximas la necesidad de revisar el cierre de las vías de acceso a la capital.

Insistieron también en que nadie puede acceder a zonas de playa en la actual etapa epidemiológica. Igualmente, llamaron a los padres a ser más responsables con el cuidado de los menores de edad.

Una de las situaciones más preocupantes que se ha presentado en las últimas semanas es el incumplimiento del ingreso domiciliario. Por eso se insistió, junto a las nuevas medidas restrictivas que se apliquen en La Habana, a que haya un control estricto de ese confinamiento que dicta el departamento provincial de salud.

Actualmente, la tasa de incidencia de la capital es de 343,5 casos por 100 mil habitantes. Y esa cantidad se incrementa en los últimos 15 días en 1 124 casos. Permanecen abiertos 8 eventos epidemiológicos y hay 1308 focos activos.

👈 Deje su Evaluación