Saltar al contenido

Expertos cubanos pronostican nuevo pico de casos de coronavirus para inicios de junio

19 mayo, 2021

En los primeros días de junio podría darse un nuevo pico de casos de coronavirus en Cuba, de acuerdo a los pronósticos

nuevo pico de casos de coronavirus

Los expertos de la Isla pronosticaron este martes un nuevo pico de casos de coronavirus en el país. De acuerdo a los estudios, este momento sería para inicios del mes de junio, en correspondencia con las cifras actuales.

Estas afirmaciones llegan después de tres días con más de 1 200 casos en el país durante las últimas dos semanas. Según las autoridades de salud cubanas, este incremento de la pasada semana estaría relacionado con el incumplimiento de las medidas durante el Día de las Madres en el país.

Los expertos aseguran que en los próximos días seguirán aumentando la cantidad de pacientes confirmados. Y que La Habana es la provincia del país con mayor transmisión entre sus habitantes.

Todos los municipios tienen una alta incidencia. Pero sobrepasan la media algunos territorios como Diez de Octubre, San Miguel del Padrón, Boyeros y Arroyo Naranjo. Estos datos y los del resto del país son los que vaticinan un nuevo pico de casos de coronavirus en la Isla para los primeros días de junio.

Junto a esto, las autoridades de salud analizaron el comportamiento de la epidemia en países que comenzaron sus períodos de vacunación. En buena parte del mundo, este proceso desató el aumento de las personas contagiadas y, con ello, el incremento de los fallecidos.

No fue hasta 90 y 120 días después de comenzadas las vacunaciones que disminuyeron los aumentos de casos y las personas que perdieron la vida por la pandemia. Así que estas realidades hay que valorarlas para el contexto cubano.

Otras provincias cubanas con números preocupantes son Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, y Ciego de Ávila. Estos territorios del centro del país tienen pronósticos desfavorables para las próximas semanas.

Por su parte, Artemisa, Mayabeque y Pinar del Río deben estar atentos por su cercanía con la capital.

👈 Deje su Evaluación