Saltar al contenido

Estadounidenses vacunados ya podrán viajar sin necesidad de PCR

3 abril, 2021

Los estadounidenses vacunados ya podrán moverse dentro del país y hacia otras naciones sin hacerse la prueba PCR

estadounidenses vacunados

Las autoridades de Estados Unidos aseguraron que los estadounidenses vacunados ya podrán viajar dentro del país y hacia otras naciones. De acuerdo a los Centros para el Control de Enfermedades, las personas ya inmunizadas podrán moverse sin restricciones ni requisitos especiales.

Otro de los detalles que se ofreció sobre el tema es que los viajeros que ya recibieron alguna de las vacunas tampoco necesitan hacerse la prueba de PCR antes de salir de Estados Unidos. Esta realidad tendrá su excepción en naciones como Cuba, que exige un PCR negativo con 72 horas de validez desde el pasado 10 de enero.

Aunque los estadounidenses vacunados podrán viajar sin dificultades, deben prestar atención a la situación epidemiológica de la nación hacia la que se mueve. Igualmente, protocolos de salud como las mascarillas y los desinfectantes se mantendrán como algo normal también para estos viajeros.

Actualmente, la flexibilidad de los destinos internacionales está cambiando cada día debido a la rápida inmunización que se vive a nivel mundial. Aunque todos los países van a su ritmo, muchas autoridades migratorias ya hablan de un pasaporte de inmunidad que permita viajar sin problemas a las personas inmunizadas.

No todos los protocolos de viaje de Estados Unidos cambian con esta situación. Incluso cuando los estadounidenses vacunados salgan del país, al volver deberán practicarse un examen de PCR para determinar si fueron contagiados en sus salidas al exterior.

Después de la noticia, la aerolínea American Airlines reportó que sus reservas de pasajes aéreos subieron un 90 por ciento en comparación a las reservas de viajes del 2020. Habrá que ver si esas reservas se vuelven realidad después de que pasen las próximas semanas.

De acuerdo a las autoridades estadounidenses, en el verano la mayoría de la población de ese país estará vacunada. Para ese entonces, habrá más viajes.

👈 Deje su Evaluación