Saltar al contenido

Estudio revela efectos graves del coronavirus en Cuba

7 enero, 2021

Los efectos graves del coronavirus en Cuba fueron analizados por un estudio médico que investigó a los pacientes

efectos graves del coronavirus en Cuba

¿Cuáles son los efectos graves del coronavirus en Cuba? Un estudio reciente analiza los daños que deja la enfermedad en los pacientes que han enfermado de covid-19 en el país.

De acuerdo a la investigación hecha pública hace unos días, el material refiere que existen muchas secuelas complicadas para quienes enfrentan el virus en la Isla. Entre estas, se encuentran los daños en los pulmones, seguido de deterioros renales y cardiovasculares.

Los tres males encabezan el listado de padecimientos como efectos graves del coronavirus en Cuba. Y no son los únicos. Según el informe, también asechan a los pacientes que no pasan la enfermedad con normalidad afecciones como un estado inflamatorio subclínico. Este se da en pacientes que han llegado a cuidados intensivos durante su ingreso hospitalario.

Estas afectaciones fueron detectadas mediante TAC (Tomografía Axial Computarizada) en un número que supera el 70% de los convalecientes sin manifestación clínica, expresa el documento.

Hasta el momento, alrededor del 3,5 por ciento del total de los pacientes que enfermaron de covid-19 en la Isla derivaron en casos graves y críticos. Eso suma un total de 444 personas que enfrentaron efectos graves del coronavirus en Cuba.

Otras consecuencias no despreciables de ningún modo son las que ocurren en el ámbito psicológico. En este punto, los pacientes pueden revelar síntomas como la ansiedad, depresión y trastornos de adaptación.

Por otra parte, enfrentan manifestaciones somáticas frecuentes como la astenia, el síndrome de fatiga crónica y los dolores musculares.

Los científicos de la Isla desarrollan un estudio concentrado en las secuelas renales de los pacientes de la covid-19 en Cuba. Por ahora se conoce que, en este ámbito, las afecciones son bastante serias para los implicados.

Una buena noticia es que el tratamiento con células madre autólogas a lesiones pulmonares en pacientes recuperados trae buenos resultados.

👈 Deje su Evaluación