Saltar al contenido

Cuba brinda ayuda psicológica por WhatsApp en tiempos de coronavirus

29 marzo, 2020

El país creó grupos de ayuda psicológica por WhatsApp para apoyar a las personas que lo necesitan en esta cuarentena

ayuda psicológica por WhatsApp

La ayuda psicológica por WhatsApp es una iniciativa que desarrolla Cuba en tiempos de coronavirus. Es que las tensiones se acumulan en casa y la crisis de salud y económica causa estrés. Por eso recibir un consejo especializado puede ser la diferencia.

Esta idea de la Sociedad Cubana de Psicología reúne también a profesionales de la facultad de esta materia en la Universidad de La Habana, y a otros centros de investigación profesional que están capacitados para este fin.

De acuerdo al comunicado hecho público por el reconocido psicólogo Manuel Calviño, la ayuda psicológica por WhatsApp permitirá aconsejar en temas que preocupan a la población. Entre los que se han referido hasta ahora, está la situación de las personas mayores que andan por la calle sin protección.

También se puede consultar a los especialistas para recibir apoyo con el cuidado de los niños en estos días en que no pueden salir de casa. Igualmente, se atiende a la conducta de los jóvenes sobre el aislamiento físico necesario.

Uno de los sectores más preocupados hasta ahora es el de aquellos trabajadores que tienen que salir de casa a brindar sus servicios. Para esas personas también hay recursos psicológicos con los que enfrentar la situación.

Y, como han conversado en varios espacios televisivos por estos días, uno de los síntomas más comunes que comienza a arrojar el aislamiento social son las crisis de estrés y ansiedad. Quien se sienta en una situación similar puede hacer uso de los psicogrupos de WhatsApp.

Como la migración es un fenómeno que marca a Cuba de un modo especial, las familias con parientes migrantes tienen un lugar especial en la ayuda psicológica por WhatsApp.

La crisis mundial del coronavirus genera temores que no todo el mundo sabe combatir. Las herramientas profesionales pueden ayudar.

👈 Deje su Evaluación