Saltar al contenido

El 65 por ciento de los casos de coronavirus en la Isla está entre los 20 y los 50 años de edad

6 junio, 2020

Las cifras sobre los casos de coronavirus en la Isla revelan las edades de la mayoría de los pacientes y fallecidos

casos de coronavirus en la Isla

El 65 por ciento de los casos de coronavirus en la Isla está entre los 20 y los 50 años de edad. Mientras que el 14 por ciento de los pacientes contagiados en los grupos etarios mayores de 60 años fueron fallecidos.

Los rangos de edades de los pacientes de covid-19 en Cuba y la tasa de letalidad de las personas que han muerto por coronavirus en el país se dieron a conocer en la conferencia de prensa de esta mañana.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó sobre los nuevos casos de coronavirus en la Isla. Este sábado se confirmaron 40 contagiados. De ellos, 22 son de fuente de contagio en el extranjero, 17 resultan contactos de casos anteriores y en uno no se precisa la fuente de infección.

Los 22 casos infectados en el exterior corresponden a tripulantes cubanos que arribaron al país en un buque procedente de México. Según la explicación de Durán, estos pacientes fueron ingresados al momento, sin tener contacto con nadie.

Aunque en los nuevos casos de coronavirus en la Isla hay personas de todas las provincias del país, estos individuos no se relacionaron con nadie de su entorno. Por eso no puede decirse que estos territorios estén en peligro.

Los restantes 18 casos son ciudadanos de La Habana. De ellos, dos pertenecen a los eventos de transmisión del laboratorio farmacéutico AICA. Se acumulan en Cuba un total de 2173 casos confirmados. Este sábado se confirmaron también tres menores de edad contagiados.

Sobre los datos de los casos de coronavirus en la Isla, se dijo que el 22 por ciento de los contagiados están en el rango de edad de mayores de 50 años. Los menores de 20 años son el 12 por ciento del total de pacientes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación