Saltar al contenido

Siete provincias cubanas sin casos de coronavirus en los últimos 15 días

28 mayo, 2020

Autoridades de salud precisan que siete de las provincias cubanas se mantienen sin casos confirmados en dos semanas

provincias cubanas

De las provincias cubanas, siete se mantienen sin casos confirmados de coronavirus en los últimos 15 días. Así lo confirmaron las autoridades de salud de la Isla en la habitual conferencia de prensa de la mañana de este jueves.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que en las últimas dos semanas se acumula un total de 171 casos de la covid-19 en todo el país.

Encabezan las provincias cubanas con mayores reportes en estos 15 días Matanzas, La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Artemisa y Las Tunas. Este orden de territorios se hace de acuerdo a la tasa de incidencia de la cantidad de contagiados respecto a la población.

De las 1364 pruebas realizadas este miércoles, un total de nueve resultaron positivas. Ocho casos pertenecen a la capital del país y el otro es del municipio de Matanzas.

El Doctor Durán informó además que, de las 165 personas que se mantienen ingresadas por coronavirus, solo una está reportada de grave. Es la menor cantidad de casos con complicaciones que ha tenido el país desde que comenzó la pandemia.

Además de analizar la realidad de las provincias cubanas frente al coronavirus, se presentaron las estadísticas de Las Américas. Actualmente, esta zona del mundo aporta el 46 por ciento de los casos de la covid-19.

De acuerdo al director nacional de Epidemiología, esto habla de la necesidad de no levantar ninguna de las medidas. El coronavirus va cambiando de hábitat para subsistir y cada lugar del planeta corre peligro ante la enfermedad.

Otra de las realidades evidentes es que la covid-19 afecta más a hombres que a mujeres. La ciencia ya confirmó este hecho y en Cuba también lo demuestran las estadísticas. De los 82 fallecidos por el virus, 50 son del sexo masculino.

👈 Deje su Evaluación