Saltar al contenido

Cuba toma nuevas medidas para frenar la entrada de covid-19 desde el extranjero

29 diciembre, 2020

La entrada de covid-19 desde el extranjero a Cuba aumentó en las semanas más reciente. ¿Qué se hará con esta realidad?

entrada de covid-19 desde el extranjero

Hace unas semanas que es un hecho la entrada de covid-19 desde el extranjero a Cuba. Este martes, incluso, hubo un nuevo récord de casos de coronavirus diarios con una cifra de 229 pacientes confirmados.

Debido a esta realidad, el país anunció nuevas medidas para cumplir a partir del próximo 1ero de enero. Según la información oficial, desde ese día disminuirá la entrada de pasajeros desde varias naciones incluidas en una lista.

El propósito es reducir la llegada de viajeros procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana. De acuerdo a las cifras de la Isla, estas son las naciones desde donde hay más entrada de covid-19 desde el extranjero en los últimos días.

Por eso es que la medida comenzaría desde el próximo 1ero de enero. Luego, el 10 de febrero, empezará la decisión de exigir un PCR con menos de 72 horas de realización a la entrada a los aeropuertos cubanos.

Hasta el momento no confirmaron los detalles de los límites de estas restricciones. Las declaraciones oficiales evidencian que las autoridades de la aeronáutica en la Isla están negociando con las aerolíneas que actualmente vuelan hacia Cuba.

Otra de las acciones informadas para frenar la entrada de covid-19 desde el extranjero es la de nombrar activistas en los barrios que apoyen a las familias en el cumplimiento de los protocolos de protección de ellos mismos, y de la comunidad que los rodea.

Además, aquellos hogares que no cuenten con las condiciones necesarias, o los viajeros que así lo deseen, pasarán el aislamiento en instalaciones hoteleras destinadas a estos fines.

Las autoridades cubanas dijeron que esta situación cambiará cuando se controle la situación epidemiológica de la Isla en las últimas semanas. Actualmente, la frecuencia de los vuelos a Cuba es la de cuando no había coronavirus.

👈 Deje su Evaluación