Saltar al contenido

Nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba

23 diciembre, 2020

El nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba es el de 142 contagios de este martes. Fallecieron dos personas

nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba

Con el nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba el país alcanza la cifra de 142 contagiados en una jornada. Dicho parte fue ofrecido este martes y es el más numeroso desde marzo pasado, fecha en que entró la pandemia a la Isla.

Este martes también fallecieron otras dos personas y suman ya 139 los que murieron a causa de la peligrosa enfermedad en el país. En esta fecha reportaron dos pacientes críticos y cinco graves.

De acuerdo a la reunión nacional de las autoridades cubanas sobre la covid-19, varias provincias presentan una situación complicada. Aunque actualmente el coronavirus está en los 15 territorios del país, Artemisa, Mayabeque y La Habana tienen el peor escenario epidemiológico.

En el mismo encuentro en que se informó sobre el nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba, hablaron de las medidas con estos lugares. Según los especialistas en salud pública de la Isla, cualquiera de estos territorios retrocedería a las fases de la nueva normalidad si continúa con la crítica situación para la próxima semana.

Actualmente permanecen ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 262 pacientes. De ellos, 786 son sospechosos 786, 1 455 se mantienen en vigilancia y otros 1 021 están confirmados ya.

En la jornada del nuevo récord de casos diarios de coronavirus en Cuba fueron estudiadas 12 568 muestras. Con las confirmaciones de este martes, suman 10 384 personas las contagiadas de covid-19 en la Isla desde que entró la epidemia en el país.

Alrededor de un millón 356 mil 561 muestras han sido analizadas desde el 11 de marzo y la cantidad diaria de pruebas continúa aumentando. Actualmente, más de la mitad de los nuevos contagiados provienen del exterior o son contactos de visitantes extranjeros. En enero exigirán PCR para entrar.

👈 Deje su Evaluación