Saltar al contenido

Cuba se alista para desarrollar ensayo clínico en población pediátrica

29 abril, 2021
poblacion pediatrica

Cuba se alista para desarrollar ensayo clínico en población pediátrica contra la COVID-19. La noticia la ofreció en el programa televisivo de la Mesa Redonda, el doctor Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con el especialista, la Isla está a la espera de la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) “para iniciar un estudio fase I/II en población pediátrica”.

La idea es iniciar este proceso con el rango de edad de 12 a 18 años. Posteriormente, los ensayos avanzarán a los menores de 12.

Otro de los datos revelados por Vérez Bencomo fue el centro hospitalario alrededor del cual se desarrollará el ensayo clínico en la población pediátrica. Al parecer será el  Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez, ubiado en la avenida 31 en Marianao, el elegido.

“¿Aplicaremos Soberana 02 + Plus o tres dosis de Soberana 01? Esto es parte de lo que vamos a comparar”, afirmó el director general del Instituto.

Vérez Bencomo aseguró que con la población pediátrica habrá que hacer un estudio de eficacia. Por ello, reiteró, “la que se hará en los adultos tendrá un valor también para estas edades. Pero necesitamos saber cuáles fórmulas son mejores para esta población”.

El expediente de este ensayo clínico en población pediátrica está presentado al Cecmed hace varios días, según confirmaron las autoridades.

El primer paciente en edad pediátrica en Cuba falleció el pasado 10 de abril: una niña de cuatro años de edad, ingresada en el hospital Juan Manuel Márquez por presentar un tumor abdominal.

Luego de más de un año de enfrentamiento a la enfermedad, en el país sigue siendo preocupante el número de contagios en edades pediátricas. El porcentaje ha crecido, sobre todo, durante este tercer rebrote que enfrenta la Isla.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación