Saltar al contenido

Cuba reporta menos de diez casos de coronavirus por segundo día consecutivo

10 junio, 2020

Es la segunda jornada consecutiva en la que la Isla tiene menos de diez casos de coronavirus. Tampoco hubo fallecidos

menos de diez casos de coronavirus

Con menos de diez casos de coronavirus por segundo día consecutivo, la Isla mantiene su camino hacia una mejoría de la situación epidemiológica. Tampoco se reportaron fallecidos en la jornada de este miércoles. Y así el país cumple 11 días sin perder vidas de ningún paciente de la covid-19.

La información fue dada a conocer por Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, el doctor dijo que estos buenos resultados se deben al trabajo esmerado de todo el personal de salud cubano.

También reconoció la actuación de las personas, que continúan tomando las precauciones importantes para mantenerse a salvo de la covid-19.

Es el segundo día en esta semana en que se reportan menos de diez casos de coronavirus en Cuba. En esta ocasión fueron 6 nuevos confirmados. Cinco de estos son de La Habana, territorio que mantiene la mayor cantidad de contagiados por estas semanas.

El sexto caso reside en la provincia de Villa Clara, pero no llegó a entrar a su territorio debido a que se trata de un viajero cubano procedente del exterior. Como ocurre siempre, estas personas fueron directamente hasta la zona de aislamiento y allí fue detectado el paciente infectado.

Todos los casos fueron asintomáticos, confirmó Durán García. Además, precisó que entre ellos se encuentra una niña de 13 años de edad. Con esta paciente, suman 244 los menores de edad que se enferman de la covid-19 en la Isla.

En este día de menos de diez casos de coronavirus en la Isla, se acumulan ya 2 211 pacientes confirmados con la enfermedad. De los 240 que se mantienen ingresados (lo que se conoce como casos activos), solo uno se encuentra reportado de grave. El resto presenta una evolución clínica estable.

👈 Deje su Evaluación