Saltar al contenido

Cuarto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en Cuba

17 mayo, 2020
Cuarto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en Cuba

Por cuarto día consecutivo, Cuba no reportó fallecidos por coronavirus. De esta manera, el acumulado se mantiene en 79 y la letalidad por el virus en 4.2. Comparada con las Américas, la letalidad en la Isla figura por debajo de la tasa regional de 6.3; mientras que a nivel internacional asciende a 6.82.

Asimismo, Cuba informó el porciento más bajo de positividad diagnosticado en un día. Al cierre del sábado, 16 de mayo, solo se reportaron 10 nuevos casos de coronavirus, para 2083 test realizados. En ese sentido, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, comentó que las buenas noticias no son motivo para relajar las medidas de distanciamiento social.

Los 10 nuevos casos de coronavirus reportados al día de ayer son todos cubanos. Nuevamente, la mayor cantidad de pacientes se concentró en Matanzas, donde la jornada anterior se hallaron 19 casos. Todos los positivos, explicó el doctor Durán, son contactos de casos confirmados con anterioridad.

En ese sentido comentó que casi el 90% del total de casos de coronavirus en Cuba ha sido contacto de algún enfermo. De igual manera, el 49,7% del acumulado ha sido asintomático en el momento del diagnóstico.

En cuanto a las altas médicas, el especialista indicó que se dieron 35 el día de ayer, para un total de 1495.

En general, Cuba acumula 1872 casos de coronavirus desde que se diagnosticó el primer enfermo, el 11 de marzo pasado. De ellos, 296 se mantienen ingresados: 10 en condición de crítico o grave y el resto con una evolución clínica estable. Hasta el momento se han realizado 81 mil 917 test para confirmar la enfermedad.

👈 Deje su Evaluación