Saltar al contenido

En desarrollo 100 intentos de vacuna contra el coronavirus

16 mayo, 2020
vacuna contra el coronavirus

Con más de 300 mil muertes en el mundo a causa del coronavirus, la comunidad científica realiza una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna. De acuerdo con el reconocido biólogo molecular argentino, Ernesto Resnik, existen al menos 100 desarrollos simultáneos de vacunas contra el coronavirus.  

El hecho, que calificó de “inédito en la historia de la humanidad”, alienta la esperanza de una solución a la pandemia. En ese sentido se mostró optimista sobre el hallazgo de una vacuna definitiva contra el coronavirus para mediados del 2021. Sin embargo, subrayó que “para los países periféricos, el último cuello de botella es la distribución de la vacuna”, ya que “los países centrales son los primeros que la van a tener”.

“La vacuna se va a distribuir masivamente. Las empresas tratarán de ganar plata, pero no van a poder poner eso como traba, porque la presión política va a ser grande. Para una pandemia como esta, lo más seguro es que toda la población mundial esté inmunizada”, afirmó.

Resnik sostuvo que desde los primeros días de enero comenzaron los primeros intentos de hallar una vacuna contra el Covid-19. “Apenas lograron hallar la secuencia genética del virus en China, iniciaron los proyectos”, explicó el científico.

Por otra parte, el biólogo se refirió a la posibilidad de una segunda o tercera ola de contagios. “Es esperable que aparezcan nuevos focos de infección si se insiste en abrir el aislamiento, como en Estados Unidos”, dijo. Y agregó: “Como todavía no tenemos inmunidad, el virus volverá y se tendrán que tomar, intermitentemente, nuevas medidas de aislamiento hasta que aparezca una vacuna”.

👈 Deje su Evaluación