Saltar al contenido

Cuba informa sus primeras medidas para la recuperación después del coronavirus

10 junio, 2020

La recuperación después del coronavirus en la Isla tendrá varias etapas de regreso a la normalidad. Ya se saben detalles

recuperacion despues del coronavirus

Cuba se alista para la recuperación después del coronavirus. Autoridades del país dieron a conocer algunas de las nuevas medidas que acompañarán esta primera etapa de vuelta a la normalidad. Este jueves se conocerán más detalles de estos cambios en el funcionamiento nacional.

De acuerdo a la información hecha pública del Consejo de Ministros, la normalidad tendrá tres fases en esta primera etapa de regreso al funcionamiento habitual. Se precisó que nada se hará repentinamente y a la vez, sino que todo llevará su proceso y vigilancia de que las indicaciones se cumplan.

Entre las acciones que se conocen de antemano, se sabe que afectarán a sectores como la salud, el turismo, la educación, la cultura, el transporte, el deporte y el comercio del país. Cada una de las decisiones se irá flexibilizando a medida que pasen los días. Pero la recuperación después del coronavirus será un proceso gradual.

El uso del nasobuco y el distanciamiento social son medidas obligatorias para esta nueva etapa, que no se conoce cuándo comenzará.

En el ámbito del turismo, se comenzará con los nacionales y luego se abrirá al mundo. Pero solo podrán recibir visitantes los cayos del país. A cada viajero se le hará una prueba PCR y los hoteles vigilarán su salud.

Los centros laborales aplicarán medidas y seguirán pagando todo el salario a aquellos trabajadores que no asistan por motivos de salud. Las madres pueden continuar con su licencia no retribuida.

Del transporte se conoció que primero se restablecerá el traslado entre los municipios para después pasar a las provincias en la segunda fase. La entrada y salida del país continúa restringida.

Sobre la cultura y el deporte, se retomarán algunas actividades pero siempre manteniendo la distancia y evitando aglomeraciones. Este jueves habrá más detalles de esta recuperación después del coronavirus.

👈 Deje su Evaluación