Saltar al contenido

Cuba comenzará a vacunar a la población entre 3 y 18 años en septiembre

15 julio, 2021
Cuba

Cuba anunció este miércoles que comenzará a vacunar a su población infantil entre 3 y 18 años en septiembre.

El anuncio lo hizo el Primer Ministro cubano, Manuel Marrero, durante la comparecencia televisiva. En ese espacio, el funcionario aseguró además que la intención de las autoridades sanitarias cubanas es vacunar a la población mayor de 19 años antes de finalizar el 2021.

En la actualidad Cuba realiza dos ensayos pediátricos. Uno de ellos con la vacuna Abdala, la primera contra el coronavirus en la América Latina, que fue desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

Este ensayo con tres dosis incluye a 592 niños y adolescentes de edades entre los 3 y 18 años. Los voluntarios son residentes en áreas de salud de zonas urbanas del municipio de Camagüey en la provincia del mismo nombre al centro de Cuba.

El otro ensayo pediátrico que realiza Cuba es con el candidato vacunal Soberana 02. De este se espera recibir en los próximos días la aprobación para uso de emergencia.

Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas en Cuba, se prueba actualmente en un ensayo pediátrico denominado Soberana-Pediatría.

Recientemente Cuba comenzó la aplicación de la segunda inyección de ese candidato vacunal en un grupo de 25 adolescentes de 12 a 18 años.

Por otra parte, el Primer Ministro Manuel Marrero aseguró que Cuba pretende tener a casi el 60 por ciento de su población totalmente vacunada para finales de agosto. Para entonces, el 80 por ciento tendrá inoculada al menos una primera dosis.

Este jueves 15 de julio Cuba registró el pico más alto de muertes en un día: 67 pacientes. Asimismo, para la COVID-19 se realizaron un total de 45 mil 721 muestras para la vigilancia y en el día resultaron positivas 6 mil 479 muestras.

👈 Deje su Evaluación