Saltar al contenido

Limitan acceso a Varadero para evitar propagación del coronavirus

. 23 mayo, 2020

A partir de la venidera semana el acceso a Varadero estará limitado para evitar la propagación de la Covid-19, informaron autoridades locales

A partir de la venidera semana el acceso a Varadero estará limitado solo a los trabajadores de las instalaciones de ese balneario, para evitar la propagación de la Covid-19, informaron autoridades de ese territorio.

Según difundieron medios locales este sábado, la medida surgió a propuesta del Consejo de Defensa de la provincia de Matanzas.

La misma contó con la aprobación de las máximas autoridades cubanas.

Se determinó que desde la próxima semana el acceso a Varadero estará limitado para evitar la propagación de la Covid-19.

Solo accederán a ese balneario los trabajadores del turismo que laboran en el acondicionamiento de las instalaciones hoteleras.

Asimismo, podrán transitar allí los constructores que participan en la ejecución de las inversiones que se desarrollan, y no se detuvieron a pesar de la situación epidemiológica.

Actualmente Varadero no tiene actividad recreativa ni comercial como parte de la provincia de Matanzas.

Esta localidad, al igual que el resto del país, se mantiene en la misma etapa de enfrentamiento a la pandemia, por tanto, solo se realizan acciones a fin de alistar esa ciudad para cuando se decida entrar en otra etapa.

El Gobernador de la provincia argumentó que es prudente ordenar la entrada a la Península para evitar riesgos, y aprovechar el tiempo.

A punto las instalaciones hoteleras

Es un momento en el que no hay turismo nacional ni extranjero, y permitirá poner a punto todas las instalaciones hoteleras y extrahoteleras del balneario.

Se dijo que ya se adecúan los servicios básicos y la adquisición de productos para sus cerca de 6 000 habitantes, además de prohibir el baño en la playa.

De acuerdo con la autoridad, se realizan los ajustes correspondientes con las cadenas de tiendas Caribe y Cimex para reforzar los suministros.

Además se deben abastecer los puntos de venta en las localidades de Santa Marta y Boca de Camarioca.

Se adoptan las medidas identificativas de los vehículos para la entrada y salida de Varadero, y de los núcleos residentes.