Saltar al contenido

Centro Habana entra en aislamiento desde esta noche

8 mayo, 2020

A partir de la noche de este viernes el municipio capitalino de Centro Habana entra en un régimen de aislamiento por el número de contagiados

Centro Habana, uno de los siete municipios que se encuentra por encima de la media provincial en la tasa de contagio de Covid-19

Centro Habana, uno de los siete municipios que se encuentra por encima de la media provincial en la tasa de contagio de Covid-19 en la capital, iniciará desde la noche de este viernes un regimen de aislamiento social.

Según advirtieron las autoridades, desde el miércoles se han tomado las medidas para crear las condiciones.

Se trata de un estado en el que se incrementará la vigilancia epidemiológica.

Aunque se aclara que no es una cuarentena, se tomarán medidas de incremento definidas para enfrentar a la COVID-19.

Los medios de prensa señalan que las acciones están asociadas al aislamiento social, la situación epidemiológica, el personal de Salud, la protección de la población y la comunicación social.

Con relación a la ubicación de este territorio, las autoridades precisaron que no se cerrarán todas las calles pues interrumpirían el tráfico de la ciudad.

Sin embargo, se determinó que los ómnibus pasen por el lugar sin parar, a excepción de los carros institucionales autorizados.

Tarjeta especial por núcleo familiar

En este territorio se propone que a cada núcleo familiar se le entregue una tarjeta de identificación útil a la hora de comprar productos en las tiendas.

El portador del documento debe ser mayor de edad, y podrá usarla también en los puntos de venta de los extrahoteleros, dígase Cimex, Caribe y Caracol.

Se precisa que esta alternativa contribuirá al orden y control de las colas pues, debe salir a adquirir los insumos necesarios solo aquel que porte la tarjeta, y la cola realizarla una sola vez.

Asimismo, quedará priorizada la adquisición para los habitantes de estos lugares ante que los provenientes de otros territorios.

Otro de los acuerdos es reforzar, a su vez, la cantidad de productos y la actividad comercial para evitar la aglomeración de personas.

Actualmente La Habana tiene una tasa de incidencia de 38,50 por 100 mil 000 habitantes.

En ella siete municipios se encuentran por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución.

Además están Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.

👈 Deje su Evaluación