Saltar al contenido

El 20 por ciento de los casos de covid-19 en la Isla permanece ingresado

14 mayo, 2020

Ya recibieron sus altas 1383 de los casos de covid-19 en la Isla. Se mantienen 366 personas ingresadas en los hospitales

casos de covid 19 en la Isla

De los casos de covid-19 en la Isla ya recibieron sus altas médicas 1383 personas. Esa cantidad de pacientes que están en sus hogares equivale al 75,6 por ciento de quienes han ingresado en Cuba debido al coronavirus.

Hasta la mañana de este jueves, se mantiene en los hospitales el 20 por ciento del total de casos de covid-19 en la Isla. Se trata de 366 personas que, en su mayoría tienen una evolución estable. De ellas, 357 evolucionan favorablemente, mientras que tres pacientes están en estado crítico y seis son reportados de grave.

Los datos fueron ofrecidos por el Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, el doctor dijo que ninguna de las cifras del país es para confiarse.

El hecho de que disminuyan los casos de covid-19 en la Isla no significa que se deban levantar las medidas de restricción, enfatizó. Además, ejemplificó que en varios países se relajó el aislamiento y la percepción de riesgo y ello no tuvo consecuencias favorables.

En naciones como Reino Unido, España e Italia, los nuevos contagiados también disminuyeron alrededor del día 60 de la epidemia en sus regiones. La confianza que ellos proporcionó a población y autoridades fue lo que los llevó a un segundo y tercer pico de la enfermedad.

De las 2013 muestras analizadas este miércoles en Cuba, 20 resultaron positivas. Ello equivale a un 0,99 por ciento del total. Esta cantidad de casos de covid-19 en la Isla puede aumentar en los próximos días con los estudios de las comunidades de riesgo, informó Durán.

Este jueves no se reportó ningún fallecido en el país. La tasa de letalidad se mantiene en 4.3 por ciento, inferior a la de Las Américas y el mundo.

👈 Deje su Evaluación