Saltar al contenido

Cuba tiene 177 casos activos de covid-19

1 agosto, 2020

Con la confirmación de 25 pacientes, la Isla suma 177 casos activos de covid-19. La Habana y Artemisa tienen la mayoría

casos activos de covid-19

Un total de 177 casos activos de covid-19 reportó Cuba hasta este sábado. La cifra muestra a la Isla por encima del escenario favorable pronosticado para esta fecha. Y evidencia que la cantidad de pacientes contagiados ahora está más próxima a la curva más crítica para este momento de la presencia de la pandemia en el país.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, enfatizó en que deben arreciarse las medidas de seguridad y protección para revertir esa situación epidemiológica.

El Doctor argumentó que, si el país sigue así, no se podrá avanzar a ninguna otra fase de desescalada. Todo lo contrario: “vamos a pasar a la fase epidémica de nuevo si seguimos con este comportamiento”, advirtió.

De los 177 casos activos de covid-19 en el país, solo uno se encuentra reportado como crítico, pero evoluciona de modo estable dentro de ese estado.

Por su parte, el evento de transmisión local originado en la provincia de Artemisa, en el municipio de Bauta, acumula ya 75 casos. Este sábado se confirmaron otros siete nuevos pacientes de ese foco de contagio. Artemisa tiene la mayor tasa de incidencia del país, con 14,57 casos por cada 100 mil habitantes.

La Habana también suma 12 nuevos casos activos de covid-19 a la estadística nacional. De la capital se confirmaron personas en los municipios de Plaza de la Revolución, Playa, Marianao, Habana del Este y Arroyo Naranjo.

Además, por primera vez en mucho tiempo, se confirmó un extranjero en su entrada al país. Siete de los 25 pacientes diagnosticados este sábado son casos importados y no inciden en las estadísticas de los territorios ni de Cuba.

Otras 459 personas se mantienen ingresadas como sospechosas por sus contactos y síntomas. Mientras, una cantidad superior está bajo vigilancia clínico-epidemiológica en sus territorios.

👈 Deje su Evaluación