Saltar al contenido

Suman 50 casos los confirmados por coronavirus en Bauta

28 julio, 2020

El evento de transmisión local de coronavirus en Bauta suma 50 casos. Artemisa es la provincia con mayor tasa

coronavirus en Bauta

A solo unos días de que se abriera el evento de transmisión local por coronavirus en Bauta, el territorio acumula 50 casos confirmados con la covid-19. De este modo, Artemisa es la provincia con mayor tasa de incidencia en el país.

De acuerdo a la información ofrecida en la habitual conferencia de prensa, el territorio artemiseño tiene ahora 9,71 casos por cada 100 mil habitantes. La Habana acumula 55 casos en los últimos 15 días, para una tasa de 2,58.

La otra provincia que ha reportado casos es Villa Clara, aunque la cantidad de pacientes contagiados se mantiene en uno solo. El resto de los confirmados con la covid-19 en los últimos días tienen fuente de infección en el extranjero y no han llegado a sus lugares de origen con el virus.

Después de este brote de coronavirus en Bauta, la tasa nacional de la enfermedad se ha elevado hasta 0.95 en las dos semanas más recientes. Cuentan 114 los casos activos en el país, y el 100 por ciento de los contagiados evoluciona favorablemente.

No se reportan muertes por la covid-19 hace 16 días, precisó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Durán informó además que, debido al riesgo de coronavirus en Bauta, Artemisa es la provincia en la que más PCR en tiempo real se hicieron en la jornada de ayer. Un total de 1413 muestras fueron analizadas en este territorio, mientras que en La Habana se estudiaron otras 1147. El resto del país también fue pesquisado por este método.

Los municipios de la capital que reportaron casos son Centro Habana (2), Marianao (1), Habana del Este (1) y La Lisa (1). Además, se confirmó un caso de la provincia de Pinar del Río, pero fue en la entrada al país.

👈 Deje su Evaluación