Saltar al contenido

Confirman tercer paciente de coronavirus por estudio poblacional en Cuba

20 mayo, 2020

El estudio poblacional en Cuba ha develado tres contagiados en las comunidades. El de este miércoles fue en La Habana

estudio poblacional en Cuba

El estudio poblacional en Cuba es una de las estrategias del país para detectar a los contagiados de coronavirus. Desde que comenzara unas semanas atrás, ha identificado a tres enfermos de covid-19, de acuerdo a las autoridades cubanas.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dijo en la conferencia de prensa de este miércoles que el nuevo confirmado por esta vía es de La Habana, en el municipio Playa.  

En la mañana se informó además que, por séptimo día consecutivo, no se registran fallecidos en el país. La cifra de personas que han perdido la vida por la enfermedad en la Isla se mantiene en 79, lo que ubica a la nación en el lugar 15 de América Latina.

Nuevamente siguen disminuyendo la cantidad de pacientes ingresados en los hospitales. Este miércoles sumaban 817, y 248 de estos están confirmados de coronavirus.

El estudio poblacional en Cuba reveló también un caso en Mantua, Pinar del Río; y en Manatí, Las Tunas. Todavía persisten las visitas a las comunidades de mayor riesgo para determinar la presencia de la enfermedad en estas zonas.

De las 1732 muestras pesquisadas este martes, 13 resultaron positivas al coronavirus. El total de enfermos en el país es de 1900 personas, para un por ciento de incidencia del 2,2 de los casos estudiados.

Hasta el momento, la mayor cantidad de casos confirmados en el país son hombres. Igualmente, poco más de la mitad de la población (el 50,1 por ciento del total) han sido completamente asintomáticos.

Los casos de este miércoles pertenecen a las provincias de La Habana y Matanzas. Esta última se encuentra en primer lugar por su tasa de incidencia de casos en los últimos 15 días. Y se continúa en el estudio poblacional en Cuba para detectar más contagiados.

👈 Deje su Evaluación