Saltar al contenido

Las personas infectadas por coronavirus: ¿qué tan inmunes son?

26 abril, 2020

La OMS alerta que aún no está comprobada la inmunidad en las personas infectadas recuperadas del coronavirus

no está comprobada la inmunidad en aquellas personas infectadas recuperadas

Las personas infectadas y recuperadas del coronavirus, lamentablemente, aún no pueden cantar victoria. Según una alerta de la Organización Mundial de la Salud, aún no se ha comprobado la inmunidad a la Covid-19 en aquellas personas que padecieron la enfermedad.

Las autoridades sanitarias internacionales advierten que la evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certezas.

O sea, una persona que ha contraído el coronavirus, se ha recuperado y ha generado anticuerpos, no necesariamente estará protegida contra una segunda infección.

Aseguran que hasta el momento no hay ninguna prueba de que las personas infectadas que se curaron de la covid-19, y que tienen anticuerpos estén inmunizadas.
La OMS explica que la gente que se recupera de la enfermedad desarrolla anticuerpos contra el virus, pero que en algunos casos su presencia en la sangre es muy baja.

Por tanto, ningún estudio ha podido evaluar si la presencia de antivirus al SARS-CoV-2 confiere inmunidad a infecciones posteriores en humanos.

Resultados contradictorios

Una de las noticias que está motivando a muchos actualmente, es la realización de los test de serología, para detectar los anticuerpos en sangre.

En Alemania, por ejemplo, se están llevando a cabo amplios estudios, en los que se han realizado decenas de miles de estas pruebas.

En otros lugares, el nivel de inmunidad de la población también interesa a los investigadores y a los responsables políticos.

Sin embargo, la OMS considera que los resultados preliminares de las pruebas de serología indican una realidad contradictoria.

Los resultados muestran que la proporción es bastante baja, incluso en los países más afectados.

De ahí que las pruebas requieran de una mayor validación para determinar su nivel de fiabilidad y la exactitud de sus resultados.

Además, se alerta que los test deben ser capaces de distinguir entre infecciones del SARS-CoV-2 y las causadas por cualquier de los seis coronavirus humanos que se conocen.

👈 Deje su Evaluación