Saltar al contenido

¿Quedamos inmunes una vez que se padece Covid-19?

22 marzo, 2020

La explicación es que en general este coronavirus sí inmuniza a la población aunque la respuesta inmune puede no ser muy fuerte

Cientos de investigadores están estudiando a contrarreloj las implicaciones que tiene este virus en las personas

¿Una persona será inmune una vez que se ha infestado con el Covid-19? Esta es una de las grandes interrogantes que nos hacemos todos, y que aún no tiene una respuesta definitiva.

Han habido muchas hipótesis, y la mayoría de los científicos apuntan que sí debe quedar inmunidad, al menos a corto plazo.

Hoy Cubatel les comparte algunos de los criterios que se manejan en torno a esta pregunta tan importante para la evolución de la pandemia.

Cientos de investigadores están estudiando a contrarreloj las implicaciones que tiene este virus en las personas. La inmunidad es uno de los factores clave.

Este elemento no solo podría ayudar a entender la enfermedad, sino también a resolver qué tipo de vacuna es la que se necesita para combatirla.

Aunque se han dado casos de personas con supuestas reinfecciones, se explica que estos casos podrían deberse más a un repunte del virus.

La explicación es que en general este coronavirus sí inmuniza a la población, pero que la respuesta inmune no debe ser muy fuerte.

Así, cuando esa respuesta inmune disminuye, el virus, que sigue en algún reservorio del cuerpo, vuelve a aparecer.

Según la BBC, se estima que, si bien pueden existir reinfecciones en los coronavirus, es extraño que se produzcan muy pronto.

En todo caso, lo que ocurre normalmente es que, si no hay inmunidad duradera, en las siguientes epidemias, dentro de uno o dos años, te vuelves a infectar.

Pero es raro que la persona se reinfecte con el mismo virus justo después de haberse curado.

Además, hay que tener en cuenta que, hasta donde se conoce, este coronavirus no cambia tanto como el virus de la gripe.

Según los expertos, es posible en el caso del covid-19 que las personas que dan positivo después de haber dado negativo, es porque están siendo víctimas de un repunte transitorio de la infección antes de que se elimine definitivamente del organismo.

No obstante, si bien se pueden tener ideas preliminares de la supuesta inmunidad de las personas contagiadas, no existen certezas de que la gente realmente no pueda volver a contraer la pandemia.

👈 Deje su Evaluación