Saltar al contenido

Cierran cuatro manzanas del municipio habanero del Cerro

7 julio, 2020

En el municipio habanero del Cerro se ha reportado un total de 19 casos de coronavirus en los últimos días

municipio habanero del Cerro

Cuatro manzanas del municipio habanero del Cerro quedarán cerradas desde este martes debido a la situación epidemiológica de ese territorio. En los últimos días, se acumula un total de 19 casos confirmados de coronavirus en el lugar.

De acuerdo a las autoridades de salud, estos contagios tienen actualmente contactos en los municipios San Miguel del Padrón y Habana del Este. Del total de pacientes confirmados hoy en el país (15), cuatro pertenecen a esta localidad capitalina.

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la tasa de contagios del municipio habanero del Cerro en los últimos días, especialistas de salud recomendaron declarar un evento de transmisión local en este territorio.

Debido a esta situación, se aplicará un aislamiento reforzado en cuatro manzanas del Consejo Popular Pilar Atarés. Dentro de este margen del policlínico Abel Santamaría se encuentra una población de 2042 habitantes.

Aunque La Habana ya se encuentra en la primera fase camino a la normalidad, la apertura de este evento de transmisión no afectará la situación organizativa de la capital.

Según los especialistas, los indicadores que definen el estado de cada territorio todavía se encuentran dentro de los límites que permiten este cambio de fase. El índice reproductivo, por ejemplo, está en 0,53, así que sigue siendo inferior a uno.

El municipio habanero del Cerro junto a otros como Cotorro, Centro Habana, Regla, Habana del Este, La Lisa y Habana Vieja están por encima de la media provincial respecto a la tasa de incidencia acumulada desde que llegó el coronavirus a Cuba. Actualmente, ese número está en 62,4 por cada 100 mil habitantes.

Dentro de las medidas que trae el aislamiento, está el traslado de la parada de ómnibus comprendida en este territorio. También se cierran los servicios de venta que ocasionen acumulación de personas y se controla el perímetro.

👈 Deje su Evaluación