Saltar al contenido

¿Cómo van los cuatro candidatos vacunales de Cuba?

5 febrero, 2021

Los cuatro candidatos vacunales de Cuba están en diferentes fases de su proceso de creación y experimento

cuatro candidatos vacunales de Cuba

¿Cuál es la situación de los cuatro candidatos vacunales de Cuba actualmente? Sobre esta realidad, el programa televisivo Mesa Redonda informó durante la tarde del jueves.

De acuerdo a los científicos cubanos encargados de la fabricación de dichos compuestos medicamentosos, al principio se pensó en solo una vacuna. Pero luego los proyectos de investigación presentaron otras variantes y se descartaron unas hasta que quedaron las que se prueban hoy.

Los cuatro candidatos vacunales de Cuba usan el mismo antígeno para proteger del virus al sistema inmune. Y debido a la forma de actuación de este, los especialistas cubanos decidieron trabajar todas las variantes con dicho antígeno.

“Las vacunas marchan bien”, pero todavía no podemos decir que son efectivas, “por eso hay que continuar los estudios”. “No podemos apostar por una variante y que después los estudios no den los resultados esperados. En ese caso, tendríamos que empezar de nuevo”, dijo el presidente de BioCubaFarma.

Otra de las razones para que se trabaje en cuatro candidatos vacunales de Cuba es que, en el caso de que varios sean efectivos, podría trabajarse a la vez en varias fabricaciones. Esto traería un mayor alcance y cubrimiento de las personas que esperan por su protección del coronavirus.

“Una vez que tengamos los resultados vamos a tener dosis de vacunas para comenzar una vacunación y nuestro país será uno de los primeros que podrá inmunizar a toda su población”, aseguró el especialista.

Se sabe que una de estas variantes puede ir destinada a los convalecientes que tienen bajos niveles de respuestas. Y otras podrían ser solo para niños, mientras que algunos de los compuestos podrían especializarse en personas con otras enfermedades.

Los científicos destacaron que una de las ventajas de los cuatro candidatos vacunales de Cuba es que no requieren de bajas temperaturas para mantenerse.   

👈 Deje su Evaluación