Saltar al contenido

Cuba comenzará ensayos de candidatos vacunales con niños

1 febrero, 2021

Los ensayos de candidatos vacunales de Cuba comenzarán por estos días con pacientes de edades pediátricas

ensayos de candidatos vacunales

Cuba comenzará sus ensayos de candidatos vacunales con pacientes de edades pediátricas. Las posibles vacunas escogidas de las cuatro que posee la Isla son Soberana 01 y Soberana 02 y los estudios clínicos comenzarían para finales del mes de febrero.

Así lo informó el director del Instituto Finlay de Vacunas, el encargado de estos dos candidatos cubanos para combatir el coronavirus. Actualmente, Soberana 02 está en su fase II-B y se ha probado en 485 personas.

Hasta el momento presenta muy buenos niveles de seguridad. Y por eso brinda una garantía superior para el escenario pediátrico. Esa es la razón de que se haya decidido iniciar dicha prueba en estas edades.

Los ensayos de candidatos vacunales en edades pediátricas son muy frecuentes en dicho centro de investigaciones. Por esa razón es que han elegido a dicha población para comprobar también la efectividad de la Soberana 01 y 02 en estas edades.

De acuerdo a las declaraciones especializadas, aunque las personas de la tercera edad son las más afectadas por la enfermedad, no se puede iniciar los ensayos con ellas. Y todo es debido a que su sistema inmune es más frágil y no es conveniente exponerlos a un nuevo fármaco.

Sus respuestas serías más débiles ante el fármaco. Por eso esta situación se evaluará más adelante para decidir lo más conveniente para dichos pacientes. Comenzar este momento con pacientes en edades pediátricas es lo ideal para ver la efectividad de las posibles vacunas de la Isla.

Entre los detalles ofrecidos por las autoridades de salud cubanas, se dijo que los ensayos de candidatos vacunales serán en las edades de entre cinco y 19 años. Estos son los momentos ideales porque los niños no están tan vulnerables por ser menores ni han alcanzado una edad avanzada para exponerse a las vacunas.

👈 Deje su Evaluación