Saltar al contenido

Comenzará vacunación masiva contra el coronavirus en La Habana este sábado

20 abril, 2021

La vacunación masiva contra el coronavirus en La Habana debe iniciar el próximo sábado en los consultorios de la capital

vacunacion masiva contra el coronavirus en La Habana

Todos los consultorios de la capital se convertirán en sede de la vacunación masiva contra el coronavirus en La Habana. Este periodo comenzará el próximo sábado 24 de abril, aunque todavía no se ha aclarado si será en todos los municipios de la ciudad.

Cada una de estas sedes médicas será un sitio clínico para la primera etapa de este proceso que pretende llegar a casi dos millones de personas. De acuerdo a las autoridades de salud de la Isla, los candidatos vacunales que se usarán son Abdala y Soberana 02.

La primera de esas vacunas fue creada en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mientras que la Soberana es del Instituto Finlay de Vacunas. En el caso de Abdala, la mayoría de los voluntarios vacunados en los ensayos clínicos han estado en el oriente del país. Y con Soberana 02 ocurre todo lo contrario.

Ahora que la vacunación masiva contra el coronavirus en La Habana comenzará para el territorio más complejo del país, el propósito es llegar a 85 personas diarias en cada uno de los consultorios médicos de la ciudad.

La cifra prevista es de un millón 700 mil personas, aunque no se conoce hasta cuáles edades llegará esta primera etapa del proceso. Lo que sí es oficial es que internos de sexto año de la carrera y otros estudiantes participarán en este proceso como apoyo al personal de cada consultorio y a quienes se encargarán de cumplir los protocolos de salud en cada sede.

Mientras llega la vacunación masiva contra el coronavirus en La Habana, todavía se desarrolla la tercera fase del ensayo clínico con Soberana 02 en la capital. Y en el oriente del país personas de varias provincias reciben sus dosis de Abdala. A la par, se hace estudio de intervención con personal expuesto.

👈 Deje su Evaluación