Saltar al contenido

Cuba reporta un promedio de 40 fallecidos diarios en lo que va de julio

19 julio, 2021
fallecidos diarios por coronavirus en Cuba

Cuba enfrenta el peor rebrote de coronavirus desde que inició la pandemia. Más allá de los altos números de casos confirmados, quizás lo más alarmante sea la cifra de fallecidos diarios en el país.

Si analizamos las estadísticas que ofrece el Ministerio de Salud Pública diariamente, observamos cómo en lo que va de julio Cuba reporta un promedio de 40 fallecidos diarios.

En los primeros 18 días de julio este indicador asciende a el número de fallecidos asciende a 729. Sin embargo, si lo comparamos con los datos del mes de junio, vemos el aumento desmedido.

Y es que en el sexto mes del año Cuba reportó 337 personas que murieron por esa enfermedad. Esto significa un promedio de 11 fallecidos diarios en junio.

 Por otra parte, si analizamos las estadísticas desde el 14 de julio podemos ver que el número de fallecidos diarios está por encima de 60, excepto el día 16 que las autoridades sanitarias solo reportaron 52 personas.

Asimismo, los reportes de fallecidos diarios comenzaron a aumentar desde el  11 de julio. Se conoce que las principales comorbilidades relacionadas con la muerte de pacientes en la Isla son: hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatías isquémicas.

Al cierre del 18 de julio en Cuba resultaron positivas 6 mil 505 muestras. De ese total, 6 mil 397 fueron contactos de casos confirmados; 33 con fuente de infección en el extranjero; 75 sin fuente de infección precisada.

De igual manera, de los 6 mil 505 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 3 mil 326 y del masculino 3 mil 179.

En ese reporte,  61 pacientes aparecen como fallecidos.

En la actualidad, con promedio de la última semana, Cuba es el quinto país del mundo con mayor tasa de confirmados diarios/1millón de habitantes. Tiene, además, la mayor tasa de Las Américas.

👈 Deje su Evaluación