Saltar al contenido

Cuba es el decimoquinto país del mundo con más casos confirmados diarios de COVID-19

5 julio, 2021
Cuba

Como promedio de la última semana, Cuba se posiciona como el decimoquinto país del mundo con más casos confirmados diarios de COVID-19.

El dato lo comentó el microbiólogo cubano Amílcar Pérez Riverol en sus redes sociales. Desde ese espacio virtual el científico ha mantenido informadso a sus seguidores desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, de acuerdo con el experto –quien compartió algunos gráficos que refuerzan su análisis–, Cuba es el quinto país en América Latina con más casos confirmados diarios de la enfermedad.

“Su promedio es superior al informado para América del Sur, la región más complicada del mundo en estos momentos. La situación es crítica. Requiere acciones inmediatas o puede llegar una catástrofe”, añadió en su post el también investigador cubano.

Amílcar Pérez Riverol ha insistido en más de una ocasión en la responsabilidad individual ante la pandemia en Cuba. Ahora volvió a advertir sobre el uso de las máscaras.

“Evite espacios poco ventilados. Mantenga el distanciamiento. Si es posible, evite aglomeraciones.

“Hay una vacuna mejor que la que inmuniza y es la que viene con una dosis altísima de percepción de riesgo, disciplina y prevención”, aseguró el científico.

En los últimos tres días, Cuba ha registrado números elevados de confirmados diarios de COVID-19, cifras que rebasan los más de tres mil casos.

Al cierre de este domingo, el país confirmó 3 075 nuevos casos positivos a la COVID-19, 3 261 altas médicas y 21 fallecidos, la cifra más alta registrada en Cuba para un día.

El total de muestras estudiadas desde el inicio de la pandemia en Cuba es de 5 296 762, para un total de muestras positivas de 207 322 (3,9%).

Las provincias del país que registran mayor cantidad de casos confirmados diarios de COVID-19 son: Matanzas, La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey.

👈 Deje su Evaluación