Saltar al contenido

Candidato vacunal Soberana 02 con Soberana Plus ofrecen una respuesta inmune del 100 por ciento

5 mayo, 2021

La combinación del candidato vacunal Soberana 02 con el de Soberana Plus tiene una respuesta inmune del 100 por ciento

candidato vacunal Soberana 02

Ahora que acaba de terminar la tercera fase del ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02, ya se conoce un poco más de la respuesta del medicamento. Hasta el momento no hay informes oficiales sobre los estudios. Pero algunas autoridades de salud ofrecieron sus conclusiones a medios internacionales.

Entre los comentarios más alentadores está la noticia de que dos dosis de Soberana 02 pueden ofrecerle al organismo una respuesta inmune del 80 por ciento. Junto a estas aplicaciones del medicamento, se suma una tercera de Soberana Plus y el resultado es impresionante.

De acuerdo a los científicos cubanos, serán dos dosis del candidato vacunal Soberana 02 combinadas con una del Soberana Plus. Así ofrecerán una respuesta inmune del 100 por ciento de los vacunados.

En estas conclusiones hay que tener en cuenta que los participantes del ensayo clínico aún deben ser estudiados a profundidad. Así se determinaría qué grado de exposición tienen ante la enfermedad. Solo eso dirá la verdadera protección que ofrece el medicamento ante la situación epidemiológica actual del país.

Otra de las declaraciones sobre el ensayo clínico del candidato vacunal Soberana 02 es que se acelera su producción. Eso ocurre sin tener los resultados de estos estudios clínicos. La idea es que las autoridades de salud del país autoricen el uso de emergencia de este medicamento, debido al rebrote del coronavirus en la Isla.

Por ahora se conoce que los resultados de estos meses de vacunación en La Habana estarán en junio. Ya para ese entonces se continuará con el estudio de intervención que se realiza en la capital en los ocho municipios que no participaron en las primeras fases del ensayo.

“Cuba podría ser el primer país latinoamericano en desarrollar y fabricar su propia vacuna contra la Covid-19”, dijo el Director del Instituto Finlay de Vacunas.

👈 Deje su Evaluación