Saltar al contenido

Cuba reporta solo un caso de covid-19 en La Habana

30 junio, 2020

La presencia de la covid-19 en La Habana sigue disminuyendo. Este martes se confirmó un caso en más de dos mil muestras

covid-19 en La Habana

La covid-19 en La Habana sigue contagiando personas, aunque cada vez son menos. Después de los pacientes confirmados por el foco de transmisión que unía a Mayabeque y Cotorro, hoy solamente se precisó un nuevo caso de coronavirus.

Es la segunda ocasión en los últimos días en que el país confirma solamente a una persona infectada. De acuerdo a la información ofrecida en la habitual conferencia de prensa de cada mañana, se realizaron 2246 pruebas para detectar la presencia del virus en personas sospechosas.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Isla, precisó que el paciente es un joven del municipio del Cotorro con 17 años de edad.

Como se sospechaba, es contacto confirmado de los casos de días anteriores. Se mantienen en vigilancia otras ocho personas relacionadas con él.

Con este caso de covid-19 en La Habana suman ya 2341 personas diagnosticas con el coronavirus en el país. De esta cantidad, solo 39 confirmados permanecen hospitalizados y 38 evolucionan favorablemente.

Reportada de grave está una señora de 69 años, del municipio Arroyo Naranjo. La paciente padece otras enfermedades que agravan su condición física, pero no está ventilada artificialmente.

Actualmente 101 pacientes se encuentran en vigilancia clínica y epidemiológica en los hospitales del país. Otras 85 personas son vigiladas desde sus hogares por la Atención Primaria de Salud. Este lunes recibieron el alta clínica tres pacientes recuperados.

La presencia de nuevos casos de covid-19 en La Habana es lo que determina que todavía la provincia no haya pasado a la primera fase de recuperación. De acuerdo a las autoridades de la Isla, ese cambio puede ocurrir en los próximos días, aunque debe velarse por varias circunstancias.

Entre las más complicadas está el transporte público que une a los municipios de la capital cubana.

👈 Deje su Evaluación