Saltar al contenido

Nuevo foco de transmisión de coronavirus entre Mayabeque y La Habana

29 junio, 2020

Un foco de transmisión de coronavirus une a dos provincias cubanas con una suma de 10 casos en los últimos días

foco de transmision de coronavirus

Un foco de transmisión de coronavirus se ha detectado en Cuba en los últimos días. El evento une a dos provincias de la Isla y acumula 10 casos en dos jornadas.

Se trata de la localidad de Cuatro Caminos, en el capitalino Cotorro, y el municipio de San José de las Lajas, en Mayabeque. Ambos territorios están unidos por sus fronteras y esto es lo que ha ocasionado que los casos aumenten.

Aunque se trata de un foco de transmisión de coronavirus, las autoridades cubanas de salud insisten en que no debe hablarse de evento de transmisión local. Esta clasificación se debe a que los pacientes contagiados están bajo vigilancia.

De acuerdo al director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán García, se han realizado pruebas a las personas cercanas a los nuevos casos de covid-19 en dichos territorios.

Los resultados de esta pesquisa permiten afirmar que el foco de transmisión de coronavirus está controlado y no debe surgir gran cantidad de contagiados de este suceso.

En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, este lunes se reportaron ocho nuevos casos de coronavirus, todos de la capital del país. La Habana es la única provincia que no se encuentra en la primera fase de recuperación de la covid-19.

Sin embargo, a pesar del foco de transmisión de coronavirus detectado en este pasado fin de semana, la capital muestra una tasa de incidencia de 3.93 enfermos por cada 100 mil habitantes. Estos números son inferiores a los que ha presentado en los últimos 15 días.

Los 41 casos que permanecen activos con la covid-19 en el país se mantienen con evolución favorable. No hay pacientes graves ni críticos. Y este domingo 10 personas recibieron alta médica, con lo que suman 2211 pacientes que ya están en sus hogares.

👈 Deje su Evaluación