Saltar al contenido

36 nuevos casos de coronavirus de 803 pruebas realizadas este jueves

3 abril, 2020

Cuba tiene 36 nuevos casos de coronavirus y con esa cifra suman 269 las personas confirmadas con esta enfermedad

nuevos casos de coronavirus

Cuba tiene 36 nuevos casos de coronavirus confirmados hasta este jueves. Y esto después de que se hicieran en un día la mayor cantidad de pruebas realizadas hasta el momento. Con 803 exámenes en una jornada, el país llega a la suma de 269 personas contagiadas por la enfermedad.

De acuerdo al director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán García, los nuevos casos de coronavirus son 35 cubanos y un extranjero. El paciente foráneo es otro de los ciudadanos chinos que labora en la Zona Especial del Mariel.

Entre las novedades, un paciente recién confirmado se encuentra en estado crítico. Se trata de un residente en el municipio habanero del Cerro, con 42 años. El ciudadano mantuvo contacto con un viajero procedente de Lombardía, zona más afectada de Italia por el virus.

Hasta la fecha, permanecen más de 19 mil extranjeros en Cuba, aunque la entrada y salida del país ha disminuido en los días recientes.

Cuba ya suma 4145 pruebas efectuadas desde que se dio el primer evento del virus en la Isla. Y puede señalarse como una buena noticia que los nuevos casos de coronavirus confirmados este jueves están relacionados con los anteriores o con la presencia de algún viajero foráneo.

En la conferencia de prensa también se ofrecieron detalles sobre la cantidad de personas en Cuba que padecen las enfermedades que constituyen factores de riesgo ante el nuevo coronavirus.

Entre estos, la diabetes alcanza a un 10 por ciento de la población; la hipertensión a un 30.9 y el asma a un 23.4 por ciento. La población fumadora también es una de las mayores del área geográfica.

Se informó además que próximamente se dará un programa especial para detallar cómo marchan tratamientos y vacunas para combatir el virus en Cuba y el mundo.

👈 Deje su Evaluación