Saltar al contenido

Cierran Consejo Popular en el Vedado habanero por coronavirus

3 abril, 2020

El Vedado habanero tiene parte de sus calles en cuarentena total debido a la presencia de ocho casos de coronavirus

vedado habanero

El Vedado habanero tiene desde este viernes buena parte de sus calles cerradas por causa del coronavirus. El Consejo Popular El Carmelo reportó presencia de ocho casos hasta el momento y se trata de una de las zonas con mayor contacto de extranjeros.

La medida se hizo pública este jueves en la noche y decreta que, a partir de las ocho de la noche de este viernes, dicho barrio tiene prohibido el acceso. La zona en cuarentena abarca desde la calle 6 hasta la calle 28 y desde la calle 21 hasta Malecón.

Hablamos de un total de 1,32 kilómetros cuadrados dentro del Vedado habanero, pero con una población de alrededor de 27 mil habitantes. El aislamiento decretado solo permite la salida de personas imprescindibles en sus puestos de trabajo, quienes deben presentar salvoconductos que expliquen su situación.

Aquellos que puedan salir del territorio en cuarentena debido a su carácter de necesarios en sus empleos o funciones sociales, están obligados a realizarse la prueba de detección del coronavirus.

Las autoridades cubanas y de la capital explicaron que está prevista la atención a las personas vulnerables de esta zona del Vedado habanero. Este apoyo estará a cargo de maestros y otro personal laboral encargado de asumir estas funciones.

Dentro del perímetro se habilitaron entre cuatro y seis salidas para las gestiones que se mantendrán. Pero queda claro que ninguna guagua del transporte público puede atravesar la zona en cuarentena.

Esta medida responde a la necesidad de proteger el Vedado habanero de su constante exposición a personas del exterior y sospechosos de portar el virus.

La decisión va acompañada además de multas a personas que vendieron alimentos a sobreprecio, y del cierre de establecimientos que venden bebidas alcohólicas para consumo público. Ambas acciones están prohibidas en este contexto, aclararon las autoridades capitalinas.

👈 Deje su Evaluación