Saltar al contenido

Trece provincias cubanas sin casos de Covid-19 en los últimos 15 días

13 junio, 2020
provincias cubanas sin casos de Covid-19

Trece provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud no registran casos de Covid-19 en los últimos 15 días. Así confirmó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología.

En su intervención, el especialista señaló que solo en las provincias de La Habana, Matanzas y Artemisa se han diagnosticado casos de coronavirus durante las últimas dos semanas. De esa forma, la incidencia de la enfermedad en Cuba fue de 1,84 por 100 mil habitantes, en este periodo

La provincia con mayor número de contagiados de Covid-19 continúa siendo La Habana, con dos eventos de transmisión local activos. En ese sentido, el doctor Durán informó que el localizado en el municipio de Centro Habana debe cerrar a inicios del mes de julio.

En general, Cuba posee 229 casos activos de coronavirus. De ellos, 224 presentan una evolución clínica estable.

Reporte diario sobre casos de Covid-19

Al referirse al reporte diario sobre el Covid-19 en Cuba, el director de Epidemiología señaló que el día de ayer se procesaron 2496 muestras. De estas, cinco resultaron positivas. Los nuevos pacientes se localizan en La Habana (4) y Matanzas (1).

Asimismo, no reportó fallecidos, con lo cual se mantiene en 84 el acumulado de decesos por Covid-19. Esta cifra revela una letalidad del coronavirus en Cuba de 3,75%, y coloca al país en el lugar 18 en la región de las Américas.

Uno de los cinco casos diagnosticados ayer es menor de edad (6 años), contacto de un caso positivo. Con esta paciente asciende a 246 el total de niños contagiados por coronavirus en Cuba. De ellos, 222 (el 90,2 %) ya recibieron el alta médica.

En ese sentido, el doctor Durán mencionó que, a diferencia de días anteriores, el número de altas superó los casos positivos. De tal suerte, 21 pacientes ingresaron a la lista de recuperados para un total de 1923 (el 86%) en todo el país.

https://telegra.ph/Parte-de-cierre-del-d%C3%ADa-12-de-junio-a-las-12-de-la-noche-06-13-2
👈 Deje su Evaluación