Saltar al contenido

Toda la población habanera estará vacunada con Abdala para julio

6 junio, 2021

La población habanera comenzará a recibir sus dosis de Abdala en este mes. Y se espera que en julio termine el proceso

poblacion habanera

La vacunación de la población habanera de la Isla se extenderá este mes de junio a toda la capital. Cada ciudadano de La Habana dentro de las edades que ahora reciben los candidatos vacunales recibirá su primera dosis de Abdala.

Esto quiere decir que, para julio, todas las personas de la capital habrán recibido las tres dosis de ese candidato. Se escogió Abdala, explicaron los expertos en salud del país, debido a que es el candidato con menor esquema de vacunación.

La población habanera que reciba Abdala pasará por un proceso de 28 días para tener sus tres dosis. Y justamente este mes se sabrá la efectividad de los dos candidatos que ahora se prueban en intervenciones sanitarias y vacunaciones masivas para el personal de salud.

Otra de las razones por las que se escogió a este medicamento de los dos que están en fase de estudio con mayor cantidad de personas fue porque hay suficiente disponibilidad, explicaron los encargados del proceso.

Actualmente, y hasta la fecha del 31 de mayo, 700 mil personas de la población habanera ya habían recibido al menos una dosis del candidato vacunal Abdala.

Por otra parte, más de un millón de capitalinos ya tenían alguna de las dosis de las sustancias que combaten el coronavirus. Incluso más de 68 mil ya habían recibido las tres. Todo eso como parte de ensayos clínicos, intervenciones sanitarias y estudios de intervención.

Sobre la situación en la que quedaría la población habanera después de este proceso, las autoridades advirtieron que nadie puede relajarse. El asunto es que los menores de 18 años no podrán vacunarse. Y eso significa que una gran cantidad de personas quedarán más expuestas.

Además, recordemos que con las vacunas aún es posible enfermarse de coronavirus. Aunque pronto sabemos los resultados de eficacia de Cuba.

👈 Deje su Evaluación