Saltar al contenido

Médicos cubanos en Andorra están en cuarentena por caso de coronavirus

3 abril, 2020

Los médicos cubanos en Andorra no pueden ejercer sus funciones debido a que uno de ellos dio positivo al test del virus

medicos cubanos en Andorra

Los médicos cubanos en Andorra, que llegaron solo hace unos días a ese principado europeo, ahora están en cuarentena. Y todo porque uno de ellos resultó positivo al test del coronavirus después del arribo.

De acuerdo a las autoridades de salud de ese pequeño país de Europa, se presume que el profesional de la Isla adquirió el virus en Cuba. Se llega a esta conclusión por el período de incubación que tiene la enfermedad.

Aunque la nación antillana posea pocos casos, las autoridades del principado están casi seguras de que el contagio del profesional fue antes de salir de viaje. Esta certeza se debe a que el trayecto se hizo con todas las precauciones para evitar cualquier riesgo epidemiológico para la brigada.

Hasta el momento, se piensa que ninguno de los otros médicos cubanos en Andorra se haya contagiado. Es que el caso positivo no presenta ningún síntoma y el resto de los profesionales dio negativo a la PCR.

Sin embargo, aunque estén sanos, la brigada de la Isla se encuentra en cuarentena en el mismo hotel en el que se alojan para evitar cualquier tipo de exposición. El personal del único hospital que visitaron a su llegada no fue aislado, porque las autoridades de ese lugar opinan que no es necesario tomar esta medida.

Dentro de los médicos cubanos en Andorra, el caso confirmado corresponde a un especialista en Medicina Interna. Hasta el momento, no desarrolló síntomas y se le aplica el tratamiento correspondiente para estos casos. El mismo consiste en hidroxicloroquina con azitromicina, combinación que garantiza la pronta mejoría total.

La brigada de la Isla está compuesta por 11 médicos y 27 enfermeros. En lo que pasan estos días de estudio epidemiológico a cada uno de ellos, se les capacita en el funcionamiento del sistema sanitario de Andorra.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación