Saltar al contenido

Cuba reporta su cifra más baja de contagiados por coronavirus en los últimos días

27 abril, 2020

Este lunes la Isla dio a conocer 20 nuevos contagiados por coronavirus. Se reportaron dos fallecidos para un total de 56

contagiados por coronavirus

La cifra más baja de contagiados por coronavirus de Cuba en los últimos días se dio a conocer en la conferencia de prensa de la mañana de este lunes. Con 20 nuevos casos confirmados de la covid-19, la Isla suma un total de 1389 positivos.

Aunque no se ha reconocido oficialmente que la Isla esté disminuyendo su presencia de positivos, en la jornada anterior solo se reportaron 32 casos. Después de varias semanas con cifras superiores a las cinco decenas de enfermos diariamente, la disminución de los días más recientes pudiera significar una mejoría nacional.

Lamentablemente, dos personas más fallecieron en la jornada de este domingo. Se trataba de un señor de 53 años y una señora de 69 años. Ella formaba parte de los casos confirmados en el asilo de Villa Clara. Ambos padecían de otras enfermedades que agravaron su condición.

La cantidad de pruebas practicadas para diagnosticar nuevos contagiados por coronavirus no desciende. En la jornada de este domingo se estudiaron 1823 muestras, y cada día las cifras han estado en ese mismo rango de test.

El Doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, especificó a cuáles personas se les hacen las pruebas PCR en tiempo real. Dijo que se trata, en primer lugar, de aquellos que presenten síntomas relacionados con la enfermedad.

Además, se estudia a los contactos más cercanos a contagiados por coronavirus. También se practican en consejos populares con eventos locales de covid-19, y a otras poblaciones de riesgo. A una parte de la población se le practican los test rápidos.

Durán ofreció detalles sobre los protocolos a seguir con pacientes fallecidos. Dijo que no están prohibidos los funerales, ni es obligatoria la cremación si los familiares no lo desean. Pero hay que cumplir normas de seguridad.

👈 Deje su Evaluación