Saltar al contenido

Cuba confirma 49 nuevos casos de coronavirus: 26 estaban asintomáticos

10 abril, 2020

La Isla llega a sus 564 casos de coronavirus y aumentan los que no tienen aún una fuente de infección precisada

casos de coronavirus

De los 49 casos de coronavirus detectados en Cuba este viernes, 26 no presentaban síntomas de ningún tipo. Así lo refirió en conferencia de prensa el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán García.

Esa realidad resulta preocupante porque significa que pueden existir más contagiados de los que se piensa en el país. Además, como las personas no se sienten enfermas, continúan con sus actividades habituales sin ninguna protección.

De acuerdo a las autoridades cubanas, este jueves fue el sexto día consecutivo en que se realizaron más de mil pruebas en el país. Esta vez fueron exactamente 1298 casos. Este aumento de las cifras de personas estudiadas garantiza que se encuentren los casos de coronavirus con mayor rapidez. Así se toman las medidas necesarias.

El Director Nacional de Epidemiología informó además que, en el día de ayer, se dieron 23 altas médicas. Estos pacientes van a sus hogares pero se mantienen bajo seguimiento de las autoridades de salud.

Los 49 casos de coronavirus confirmados este jueves son cubanos. Y uno de ellos tiene aún su fuente de contagio por precisar. En los pasados días ha aumentado la cantidad de personas de las que no se puede determinar el contacto de infección.

Actualmente permanecen ingresados 1867 pacientes: 150 están bajo vigilancia, 1217 son sospechosos y los confirmados aún en internamiento suman 496. Igualmente, alrededor de 10 mil personas se vigilan en sus hogares desde la atención de salud.

Hasta la fecha se han estudiado 12 mil 23 personas, y el 4.7 de estas son casos de coronavirus. En estado crítico se encuentran seis pacientes, mientras que cuatro están reportados como graves.

Además de las nuevas medidas implementadas este jueves, también la localidad camagüeyana Argentina, del municipio Florida, se decretó en cuarentena. Este territorio tiene, hasta el momento, cinco casos de coronavirus confirmados.