Saltar al contenido

La Habana disminuye su tasa de incidencia de coronavirus a 4,92

25 junio, 2020

La tasa de incidencia de coronavirus en la capital cubana continúa bajando por los pocos casos reportados cada día

tasa de incidencia de coronavirus

La tasa de incidencia de coronavirus es uno de los factores más importantes que se tienen en cuenta para conocer el estado epidemiológico de un territorio. Por eso es que se sigue de cerca la situación de la capital cubana, única provincia que no ha pasado a la primera fase poscovid-19.

En la habitual conferencia de prensa de las autoridades de salud de la Isla se dio a conocer que este jueves solo se reportan dos nuevos casos de la enfermedad en la Isla. Ambos corresponden a La Habana y son contactos de casos confirmados anteriormente.

Con esta disminución en los últimos días, la tasa de incidencia de coronavirus en la capital se reporta ahora en un 4,92, la más baja que ha tenido hasta ahora. En este número incide también la cantidad de altas médicas y el desarrollo favorable de la salud de los pacientes.

Hasta este miércoles, permanecían 105 casos activos en la capital de la Isla. Matanzas sigue esperando por la evolución de los dos casos que aún permanecen hospitalizados.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reafirmó a la población que la tasa de incidencia de coronavirus es la que se está informando. No se pueden ocultar los casos, insistió.

De acuerdo al Doctor Durán, ha escuchado comentarios de que en algunos lugares hay contagiados y no se informa. Pero esto no es real, recalcó. Lo que ha ocurrido es que se aísla a los sospechosos y se le hacen los exámenes habituales.

Luego se descarta la enfermedad y vuelven a sus hogares. si hubiera casos, los cuerpos de guardia de los policlínicos estuvieran llenos de personas enfermas, razonó.

Con los dos casos de hoy, el país acumula 2321 pacientes de coronavirus que se han diagnosticado en Cuba desde el inicio.