Saltar al contenido

Indicadores del coronavirus en Cuba están acordes con la nueva normalidad

8 julio, 2020

Los indicadores del coronavirus en Cuba se encuentran dentro de los límites establecidos para este momento de normalidad

indicadores del coronavirus en Cuba

Hasta el momento, los indicadores del coronavirus en Cuba se encuentran dentro de los límites establecidos para el retorno gradual a la nueva normalidad. Así lo reconocieron las autoridades de salud de la Isla.

En la habitual conferencia de prensa de cada mañana, se informó que este miércoles resultaron positivos solo cuatro casos de la covid-19. Todos fueron asintomáticos y residentes en La Habana. De los confirmados, dos eran menores de edad: una niña de nueve años y una muchacha de 15.

Los casos de la capital pertenecen a los municipios de Cerro, Cotorro y Diez de Octubre. Con esta cantidad, la urbe cubana llega a 71 pacientes confirmados en los últimos 15 días. Mantiene así una tasa de incidencia de 3,33 contagiados por cada 100 mil habitantes.

Por su parte, dentro de los indicadores del coronavirus en Cuba, Mayabeque posee una tasa de incidencia de 2,08, con ocho pacientes confirmados en las dos pasadas semanas.

La tasa de incidencia nacional se mantiene en 0,71 por cada 100 mil habitantes con un total de 79 casos confirmados.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública del país, dijo que los indicadores del coronavirus en Cuba se mantienen acordes con la etapa actual en la que se encuentra la Isla.

Por ejemplo, se mantienen activos 69 casos, que representan el dos por ciento del total de diagnosticados. Además, el índice reproductivo (que es la capacidad de transmisión de la covid-19 en la Isla) está en 0,98 a nivel nacional.

Otro de los indicadores del coronavirus en Cuba es la cantidad de casos con fuente de infección conocida. Este número está actualmente en un 92,4 por ciento del total de pacientes diagnosticados.

Solamente incumplen en alguna cifra varios municipios de La Habana y San José de las Lajas.

👈 Deje su Evaluación