Saltar al contenido

¿Cómo son las caretas faciales que imprimen en 3D los emprendedores cubanos?

15 abril, 2020

Varios emprendedores cubanos se unen para apoyar al país en su enfrentamiento al coronavirus. ¿Qué están haciendo?

emprendedores cubanos

Varios son los emprendedores cubanos que se unen a la lucha del país en medio de este contexto del coronavirus. Desde el sector de la tecnología y la informática también llegan ideas para combatir la enfermedad en la Isla.

¿Qué son las caretas faciales en 3D? Estas creaciones se las debemos a varios científicos de la Universidad de Matanzas. Con sus tecnologías particulares y las del propio centro, trabajan ahora en 30 unidades de protección.

Además, se confeccionan otro tipo de caretas en la misma provincia. La valiosa idea surgió de un grupo de emprendedores cubanos que se comunican mediante WhatsApp. Todos los integrantes de ese sector que están vinculados con la app estuvieron debatiendo por días cómo debía ser el prototipo de las importantes mascarillas.

El joven Yadian Pérez Bernal fue uno de los encargados de hacerlas realidad. Y ya están listas las primeras 60 caretas faciales impresas en Cuba mediante esta tecnología casera. El innovador ha agradecido públicamente en las redes sociales la ayuda de sus vecinos y familiares.

De acuerdo al creador, natural de Matanzas, muchas personas se acercaron para ayudar en la confección y su esposa pasaba toda la madrugada junto a él para dar los últimos detalles a los implementos.

Algunos ponían los elásticos, otros recortaban las micas que funcionan como protector facial, y cada uno tenía su encargo específico. Además, las autoridades gubernamentales de la provincia también ofrecieron su apoyo para hacer realidad el proyecto.

De las 60 caretas faciales, diez serán para el grupo de epidemiólogos de atención directa a los pacientes y contactos del municipio de Cárdenas, en la provincia matancera. Las otras 50 tienen como destino el Hospital Militar de Matanzas.

También en La Habana, emprendedores cubanos han donado sus creaciones al Hospital Hermanos Ameijeiras para su lucha contra la covid-19.

👈 Deje su Evaluación