Saltar al contenido

¿Cómo serán las cuarentenas en Cuba?

23 abril, 2020
cuarentenas en Cuba

Hasta el momento, la provincia de La Habana es la que más enfermos por coronavirus ha registrado en Cuba y la tercera con mayor incidencia de la epidemia.

Como medida para frenar la expansión de la Covid-19 en ese territorio, el Consejo Provincial de Defensa analizó una propuesta de distanciamiento social. Y es que la curva epidémica apunta que el número de casos crecerá durante las próximas cuatro semanas y luego decrecerá progresivamente.

En ese escenario, el director general del Instituto de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Isla propuso realizar cuarentenas intermitentes y por zonas. Con ello se aislarían algunos barrios y se detendría la expansión de la Covid-19 sin que colapse el sistema hospitalario.

Para establecer estas cuarentenas en La Habana, dijo, la transmisión del virus debe representar un riesgo para la población. Además, se realizaría en zonas con comportamiento social de riesgo y baja autorresponsabilidad.

La alternativa de cuarentenas intermitentes, señaló el doctor, se realizaría de forma escalonada. En zonas de bajo riesgo se reforzarían las medidas de distanciamiento social; en las de riesgo medio, se aplicaría una cuarentena parcial; y en las de alto riesgo, cuarentena total.

Cuarentena y “toque de queda” en Pinar del Río

Este viernes se decretó cuarentena para la localidad de La Ceiba, en el municipio Guane de Pinar del Río. La decisión se tomó a causa de un evento de transmisión local que reportó, en un día, 14 casos positivos a la Covid-19. En ese sentido, se restringió el movimiento hacia los municipios del occidente de Vueltabajo. Además, en el punto de control de Las Catalinas se establecerá vigilancia sanitaria.

De igual manera, las autoridades locales anunciaron la “limitación de la movilidad de las personas” en 11 municipios de Pinar del Río. Ello sucedería entre los horarios de ocho de la noche a seis de la mañana, a partir del jueves 23 de abril.

👈 Deje su Evaluación